Momentos de la Infancia II

Técnica: Óleo sobre lienzo con espátula

Primeros pasos

Técnica: Óleo sobre lienzo con espátula - 50 x 70 cm.

Reflejos del Chimehuin

Técnica: Óleo sobre lienzo con espátula - 50cm x 60cm

En el potrero

Técnica: Óleo sobre lienzo con espátula - 50cm x 120cm

Caballos en Mahuil Malal II

Técnica: Óleo sobre lienzo con espátula - 60 x 90 cm.

Sobre Mí

Dario Mastrosimone nace en Buenos Aires el 2 de octubre de 1964, hijo único de una familia con tradiciones típicamente italianas. Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Profesorado Mariano Acosta, alli descubre su pasion por el arte, pero luego y a pesar de ello, estudia en la Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas donde se recibe como Contador Público Nacional. Pero a pesar de realizar una carrera profesional exitosa no puede dejar su vieja pasión por la pintura. Por tal motivo y a pesar de haber concretado la primera mitad de su vida como profesional en Ciencias Económicas, decide retomar sus estudios de pintura con el reconocido acuarelista Daniel Salaverría quien le dio sus primeras herramientas. Mas tarde estudia con Natalio Galluzzi, pero a quien le debe el espíritu de sus obras es a Georg Miciu-Nicolaevici. Él es quien lo motiva en el uso de la espátula y el manejo de la luz, lo influencia en los motivos y la espiritualidad de la obra. Desde enero de 2008 deja atrás Buenos Aires y se radica en San Martín de los Andes Pcia. de Neuquen desde donde comienza una nueva vida junto a su familia dedicándose de pleno a la pintura, rodeado del paisaje que Dios regala como inspiración para sus obras.

Los frutos de la pintura que hoy se pueden apreciar en la obra de Mastrosimone es la lucha por la coherencia misma de la búsqueda, no de la sensibilidad puramente estética, sino el reflejo de una vida en el Espíritu. Es increíble el cambio en sus telas desde su mudanza al Sur, abstraído por una paisaje totalmente diferente donde su vida transcurre rodeado de sus afectos familiares, con más tiempo para el compartir y el contemplar. Este vuelco radical que ha dado en su vida lo lanza tras la búsqueda de nuevas formas y colores hecha de la observación directa y al mismo tiempo de una íntima sensibilidad que cambia literalmente su actitud frente a la vida. Yo cuando pinto me siento completo, sincero al hacer lo que creo que Dios quiere que esté haciendo. La quietud de la vida en la montaña ( San Martín de los Andes – Neuquén – Argentina ), en contraste con la vida dinámica de Buenos Aires, me ha dado nuevas alas para perfeccionarme en lo que es mi real vocación: La pintura.

Antecedentes artísticos

19 de Marzo 2010 Muestra Personal Estancia de los Roemmers San Martín de los Andes / 02 de Abril al 16 de Mayo 2010- Muestra Personal En J.C (Jose Cozzani Galería de Arte) La Granja- Prov. De Córdoba / 22 de Abril 2010 al 3 de Junio 2010 Muestra en Espacio Arte Aeropuertos Argentina 2000 (Aeroparque Jorge Newbery) Capital Federal / 22 de Mayo 2010 Muestra personal en Bodegas Bianchi – Provincia de Mendoza. / 14 al 19 Julio 2010 Arte Clásica 2010 en Galeria Rajadell Art Gallery. / 22 de Julio al 3 de Agosto 2010 Exposición La Rural de Palermo / 4 al 7 de Noviembre 2010 Art Road en Sofitel Reserva Cardales / 10 al 12 de Diciembre 2010 Exposición Caballos de la Patagonia en La Rural de Neuquen - Junín de los Andes.

Últimos eventos

Enero 2012 “Los Colores de un anio” Chapelco Golf & Resort San Martin de los Andes / Febrero 2012 Muestra en Salon Municipal San Martin de los Andes / Abril 2012 Muestra en Galeria Mediterranea Cuidad de Buenos Aires / Mayo 2012 Arte Clasica / Junio 2012 Muestra en Rajadell Art Gallery Ciudad de Buenos Aires / Septiembre 2012 Expositor en BADA Espacio Pilar / Diciembre 2012 Muestra en Arte Rosario – Rosario Santa Fe / Mayo 2013 Muestra en Galeria Mediterranea – Ciudad de Buenos Aires / Septiembre 2013 Arte Espacio San Isidro – Hipodromo de San Isidro / Octubre 2013 Expo Arte Palacio San Miguel - Ciudad de Buenos Aires / Noviembre 2013 Muestra Galeria Los Coleccionista – Ciudad de Buenos Aires

Galeria

Contacto

¿Le gustaría contactarme?

 

Deje su mensaje junto a sus datos en el formulario adjunto y me contactaré con usted a la brevedad para despejar todas sus dudas y consultas. Muchas gracias por visitar mi sitio.

  • Darío Mastrosimone

Deje su mensaje